Era la sala de fumadores del Periódico Milliyet donde yo trabajaba, y estaba esperando…. cuando tomé un capuchino de la máquina de café. ¿Sabes lo que estaba esperando? Estaba esperando para conectarme a un sitio como www.cnn.com en la computadora fuera de la sala de fumadores a través de una línea telefónica. La página en internet (con los sonidos de zzzz cccciızzzz) se abriría en 45 minutos. ¡El año es 1996! Entre sorbos de café, fue entonces cuando me decidí. En el momento en que decidí ir a Nueva York y aprender sobre la publicación en Internet allí; ¡Y decidí que debería ir a Nueva York para aprender tecnología de Internet para este tipo de publicaciones!
Fui, aprendí, volví después de 2 años.
En ese momento Aol.com era el número uno en el mundo y todos querían hacer un portal como ese. También queríamos que la gente comprara boletos baratos y pensamos y planificamos www.ekolay.com en consecuencia. Pensamos que las noticias deberían ser más fáciles de alcanzar y las personas deberían satisfacer todas sus necesidades en este portal.
Solíamos ser un pequeño equipo central, entonces la plataforma se hizo demasiado grande. Luego las empresas de tecnología en NASDAQ que es el segundo mercado de valores explotaron en el mundo. aol.com sigue muy activo y desarrollando su misión. www.ekolay.com colapsó con la explosión de las empresas NASDAQ en 2000 y finalmente cerró.
Hoy no me olvido de esa sala donde tomé café y las páginas web que esperé durante horas.
Pensó que a pesar de todo, la sostenibilidad es muy importante. Quizás el mundo de los negocios de la mayoría de las personas que trabajaron en empresas tecnológicas en la década de 2000 se haya acabado. Ha sido el año de los nuevos comienzos, como el año en que nacieron los sabios que vendieron su Ferrari.